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dc.creatorLópez Matamoros, Xiomara
dc.date.accessioned2017-10-10T20:54:49Z
dc.date.available2017-10-10T20:54:49Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/73329
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES
dc.description.abstractEl proyecto pretende la identificación y análisis de consumidores “No target” de colados Gerber de la empresa Novartis Consumer Health, S.A., con el fin de proponer una estrategia de mercado adecuada a ese nicho. Para alcanzar dicho objetivo se requiere como primer punto identificar las bases conceptuales bajo las cuales se centra la población de estudio y las variables más relevantes. Por otro lado se necesita conocer el entorno en el cual se desenvuelve la empresa. Luego se busca identificar las principales características de los consumidores en estudio y finalizar con la propuesta de la mezcla de mercadotecnia de acuerdo con el análisis de la información obtenida. Como una luz para cuantificar si realmente existe una oportunidad de negocio en un nicho con características tan diferentes al mercado en el cuál la empresa se desarrolla, se realiza primero un análisis de la compañía mediante la identificación de sus fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, análisis del mercado y la competencia; por otro lado se procede a realizar una encuesta que ayude a identificar cuales son las necesidades de estos clientes y el potencial del producto para satisfacerla. En ese sentido se procede a realizar una propuesta de mercadotecnia apropiada a los requerimientos de la empresa a fin de darle una posición competitiva en el mercado. Gerber es una marca muy reconocida en el mercado y cuenta con una muy buena imagen de marca, ahora tiene una oportunidad de crecimiento importante si logra acaparar la atención de ese mercado de consumidores “no target”, que pueden ver en sus productos una buena opción de alimentación saludable. Para esto se requiere que la compañía logre romper con el tabú de que los productos enlatados no son naturales. Una adecuada segmentación de mercados es importante porque permite identificar grupos de consumidores con necesidades similares; aporta información que ayuda a diseñar mezclas de mercadotecnia a la medida específica de las características y deseos de uno o más segmentos; además, porque está en concordancia con el concepto de marketing, la satisfacción de las necesidades y deseos del consumidor al mismo tiempo que se cumplen los objetivos de la empresa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectColados infantileses_ES
dc.subjectComidas preparadas para bebées_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectColadoses_ES
dc.subjectNovartises_ES
dc.subjectPropuesta de mercadeo.es_ES
dc.subjectPropuesta de mercadeoes_ES
dc.titlePropuesta de marketing para la incursión en nuevos mercados de las comidas preparadas para bebées_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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