• Directrices didácticas para la alfabetización en Costa Rica. 

      González Zúñiga, Marianela; Guevara Torres, Silvia; Cerdas Solano, Jaime (INIE, 2015)
      El objetivo de este estudio es diseñar lineamientos didácticos que orienten los procesos de alfabetización de la población joven y adulta de Costa Rica. La investigación se desarrolló con los elementos que teóricamente ...
    • El currículo de las escuelas nocturnas. 

      Hernández Rodríguez, Ana Cecilia; Quirós Rodríguez, Tito (IIMEC, 1987)
      Este informa presenta las conclusiones más sobresalientes a las que se llegó luego de analizar el currículo de las escuelas nocturnas de manera global. Con base en este trabajo, se encontró que, a pesar de la antigüedad ...
    • La educación y los ancianos en Costa Rica 

      Brenes Blanco, Adelina (IIMEC, 1988)
      En las últimas décadas, debido a los avances en la medicina, el control de la mortalidad y el incremento en la expectativa de vida, el número de ancianos en nuestro país ha aumentado drásticamente, fenómeno que afecta en ...
    • Reflexiones desde la investigación socio - educativa en contextos de exclusión. 

      Cordero Cordero, Teresita; D'Antoni Fattori, Maurizia; Gómez Ordoñez, Luis; Sánchez Fallas, Marilyn; Artavia Granados, Jenny María; Fernández Fernández, Daniel; Gutiérrez Rojas, Marisol; Morales Trejos, Carol Graciela; Rescia Chinchilla, Lucía; Veitch Forbes, Maritza; Kaufmann Kappari, Etty Helen; Ovares Fernández, Yanúa; Díaz Soucy, María Cecilia; González Zúñiga, Marianela (INIE, 2017)
      El presente documento, es una compilación que surge a partir de un grupo de investigación relacionado con el Programa de Educación y Contextos Socioculturales del Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la ...