Listar Repositorios especializados por título
Mostrando ítems 602-621 de 1077
-
Informe de la aplicación de la prueba diagnóstica de primer ingreso de la Región de Liberia, Nicoya, San Cruz, Cañas, Puntarenas, Aguirre, Coto, Limón, Guápiles
(IIMEC, 1995)En esta serie de informes se reportan los resultados de las evaluaciones de diagnóstico administradas durante los años 1995 y 1996 a los niños de primer ingreso de la Educación General Básica. Este proyecto de Pruebas ... -
Informe de la aplicación de la prueba diagnóstica de primer ingreso de la Región de Puriscal, Turrialba, Pérez Zeledón, San Carlos.
(IIMEC, 1995)En esta serie de informes se reportan los resultados de las evaluaciones de diagnóstico administradas durante los años 1995 y 1996 a los niños de primer ingreso de la Educación General Básica. Este proyecto de Pruebas ... -
Informe de la aplicación de la prueba diagnóstica de primer ingreso de la Región de San José
(IIMEC, 1995)En esta serie de informes se reportan los resultados de las evaluaciones de diagnóstico administradas durante los años 1995 y 1996 a los niños de primer ingreso de la Educación General Básica. Este proyecto de Pruebas ... -
Informe de resultados de las pruebas finales de bachillerato diciembre de 1992.
(IIMEC, 1993)Este reporte tiene como propósito principal informar sobre el resultado de las pruebas finales de Bachillerato. En el informe, en primer lugar se hace un relatorio muy breve de la metodología de desarrollo de las pruebas ... -
Informe ejecutivo de la administración de las pruebas de diagnóstico de español y matemáticas abril-mayo, 1995
(IIMEC, 1995)Este informe describe, en forma resumida, el proceso de constitución y aplicación de las pruebas de conocimientos de Español y de Matemáticas para los niveles de 3°, 6° y 9° años, administradas en abril y mayo de 1995 a ... -
Informe nacional sobre el desarrollo, validación y aplicación de las pruebas de diagnóstico de conocimientos, 1997.
(IIMEC, 1997)Este informe explica el proceso de desarrollo y de validación de las pruebas de diagnóstico de conocimientos en las áreas de Matemáticas, Español, Ciencias y Estudios Sociales para el I y II ciclos de la Educación General ... -
Informe sobre análisis de ítemes de selección y desarrollo de exámenes de bachillerato de las convocatorias 1988-1990.
(IIMEC, 1991)El informe contiene una serie de observaciones sobre irregularidades que se presentaron en la calificación de exámenes de Bachillerato realizados entre 1988 y 1991. Para ello, se presentan diversos ítemes seleccionados de ... -
Informe técnico del desarrollo, validación y aplicación de las pruebas de diagnóstico.
(IIMEC, 1996)Este informe describe el proceso de desarrollo, validación y resultados de las pruebas de diagnóstico de matemáticas, español, ciencias y estudios sociales aplicadas a niños y jóvenes de tercero, sexto y noveno años. Las ... -
Iniciativas de acceso abierto en las publicaciones académicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica
(INIE, 2012)Las universidades, institutos o centros de investigación, conforman las entidades con mayor producción de publicaciones científicas con avances y resultados del nuevo conocimiento originado por los científicos en sus ... -
Inteligencia emocional, bienestar subjetivo y clima escolar para una cultura de paz
(INIE, 2018)El objetivo del estudio fue Comprender la construcción de los significados que tanto docentes como estudiantes le atribuyen a su experiencia de interacción en el aula y la escuela en relación con el clima escolar, bienestar ... -
Interacción verbal en el aula : análisis microetnográfico en una escuela de una comunidad urbano marginal en Costa Rica
(IIMEC, 1989)El interés de esta investigación de carácter cualitativo se centró en conocer la realidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de la interacción verbal que se realiza en el aula. Para este propósito, el estudio ... -
Internacionalización neoliberal de la Educación Superior Pública. Transformación educativa, sustentabilidad y prácticas emancipatorias
(2017)La presente ponencia se concentra en algunas de las transformaciones que han sufrido las universidades en el contexto de la internacionalización neoliberal de la educación superior en el mundo y, en particular, en Costa ... -
Internet como instrumento innovador para promover la lectura en los alumnos del tercer ciclo.
(INIE, 2009)En esta investigación se pretende buscar formas alternativas de fomentar la lectura en los estudiantes de los colegios de educación secundaria, para ello se investigarán herramientas y programas que ofrece la Internet, ... -
Intervención en el manejo del acoso entre pares en la escuela costarricense.
(INIE, 2015)Este estudio tuvo como objetivo general desarrollar un programa de instrucción para maestros y maestras de un centro educativo, en donde los índices de acoso escolar se muestren altos, y determinar si el maltrato entre ... -
¿Invertir en investigación? Diálogo con jóvenes investigadoras - III Temporada de El Zapato Aprieta
(Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), 17/02/21)En este nuevo episodio, Nelson Ríos entrevista con Fiorella Jara, Karla Vega, todos Becarios IIS-2020, y hablan sobre sobre #¿Invertir en investigación? Diálogo con jóvenes investigadoras. Pueden escucharnos en ... -
Investigación Evaluativa de la familia de personas con necesidades especiales y su relación con los servicios en una comunidad urbano-marginal.
(IIMEC, 1998)Este estudio constituye la segunda etapa de investigación sobre familias con parientes que presentan necesidades especiales, y los objetivos primordiales son describir y comparar familias de personas con discapacidades en ... -
Investigación evaluativa de la participación de la familia en la atención de individuos con necesidades especiales y la utilización de recursos disponibles en un contexto comunitario costarricense.
(IIMEC, 1991)Estudio cualitativo que emplea la entrevista semiestructurada y la observación participativa como técnicas etnográficas en la recolección de los datos necesarios para evaluar, entre otros aspectos, las necesidades y la ... -
Investigación evaluativa sobre equidad de género en educación secundaria.
(INIE, 2021)El propósito del estudio fue proponer criterios evaluativos para evidenciar la equidad de género en la educación pública de secundaria, integrando técnicas de corte cuantitativo y cualitativo, conduciendo a una perspectiva ... -
Investigación evaluativa sobre la educación pública de secundaria: Los criterios de equidad y permanencia.
(2018)Este estudio tiene como objetivo general. Analizar los procesos de evaluación sobre educación pública de secundaria a partir de los criterios de equidad del sistema educativo, así como la permanencia del estudiantado. Para ... -
Investigación, reflexión y acción de la realidad socio-educativa a principios del siglo XX. Vol.II
(INIE, 2013)Consciente de la importancia de la investigación educativa para promover las transformaciones que permitan ofrecer a la sociedad nacional e internacional una educación pertinente y relevante que, al mismo tiempo, contribuya ...