Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAcosta Schnell, Sabrine
dc.date.accessioned2020-07-17T20:47:39Z
dc.date.available2020-07-17T20:47:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationhttps://periodicos.fundaj.gov.br/CIC/article/download/1615/1330
dc.identifier.issn0304-2685
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/81336
dc.description.abstractPara analizar la dinámica de la explotación de los recursos naturales por los diversos actores constructores del espacio urbano, específicamente del mercado inmobiliario, esta investigación analiza cómo actualmente, en un contexto de urbanismo neoliberal específicamente en Costa Rica, existe un debate constante entre el papel del Estado y los intereses del mercado para orientar las tendencias del mercado inmobiliario y del ordenamiento urbano, utilizando la naturaleza como mercadería. Se demuestra cómo desde el primer contacto con los europeos en el siglo XV y posteriormente con el auge cafetalero en la región, se ha explotado la naturaleza como mercadería para impulsar el desarrollo económico, sin embargo, los factores que en un pasado se analizaban como desventajosos para la conquista del territorio centroamericano, actualmente son aprovechados por el mercadeo inmobiliario para ofrecer un nuevo imaginario urbano y un nuevo estilo de vida en un país con una larga trayectoria de biodiversidad como lo es actualmente Costa Rica.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica/[]/UCR/Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorshipUniversité Sorbonne Nouvelle, Paris III/[]//Parises_ES
dc.description.sponsorshipCentre de Recherche Et de Documentation sur les Amériques/[]/CREDA/Parises_ES
dc.description.sponsorshipInstitut des Hautes Etudes de l'Amérique latine/[]/IHEAL/Parises_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceCiência & Trópico, vol.41(1), pp.55-76es_ES
dc.subjectMercado Inmobiliarioes_ES
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectNeoliberalismoes_ES
dc.subjectOrdenamiento urbanoes_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.titleEstrategias de venta del mercado inmobiliario costarricense: la naturaleza como mercaderíaes_ES
dc.title.alternativeStrategies for sale of the Costa Rican real estate market: nature as merchandisees_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Geografíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem