Show simple item record

Portafolios como estrategia alternativa de evaluación para la educación ambiental en la enseñanza docente previa al servicio a nivel universitario

dc.creatorMata Segreda, Alejandrina
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9015
dc.identifier10.15517/aie.v3i2.9015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17433
dc.descriptionThis article describes the development of the portfolio assessment technique as a strategy for teacher education at university level, in order to create a positive relationship between humans and environment. It shows the theorist approach and the research process used to validate the ground hypothesis. As a result, we found that this strategy stimulates the capacity for self-evaluation, empowers students to act responsibly towards the environment, and helps them develop skills for applying environmental knowledge, even though the performance of the students that participated on the experimental design had no statistic significance. Furthermore, it describes a specific experience in order to facilitate the implementation of the strategy by university faculty in any discipline.en-US
dc.descriptionEste artículo describe el desarrollo de la técnica de la evaluación del portafolio como estrategia para la educación del profesor en el nivel universitario, para crear una relación positiva entre los seres humanos y el ambiente. Demuestra el acercamiento teórico y el proceso de la investigación usados para validar la hipótesis de tierra. Consecuentemente, encontramos que esta estrategia estimula la capacidad para la autoevaluación, autoriza a estudiantes para actuar responsablemente hacia el ambiente, y les ayuda a desarrollar las habilidades para aplicar conocimiento ambiental, aunque el funcionamiento de los estudiantes que participaron en el diseño experimental no tenía ninguna significación de la estadística. Además, describe una experiencia específica para facilitar la puesta en práctica de la estrategia por la facultad de la universidad en cualquier disciplina.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 3, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 3, Núm. 2: (Julio- Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 3, Núm. 2: (Julio- Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectenvironmental educationen-US
dc.subjectassessment portfoliosen-US
dc.subjectcollege educationen-US
dc.subjecteducación ambientales-ES
dc.subjectevaluación por portafolioses-ES
dc.subjectenseñanza superiores-ES
dc.titlePortfolios as alternative assessment strategy for enviromental education in pre-service teaching education at university levelen-US
dc.titlePortafolios como estrategia alternativa de evaluación para la educación ambiental en la enseñanza docente previa al servicio a nivel universitarioes-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record