Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo contextualizar y dejar pensar la Matemática?
dc.creator | Sánchez Fernández, Carlos | |
dc.date | 2015-04-24 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T21:37:42Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T21:37:42Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18855 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/18802 | |
dc.description | En esta conferencia nos interesa motivar la reflexión sobre la importancia de imbricar en el discurso matemático no solo el contexto lógico de justificación del saber, o el importante contexto de aplicación, sino sobre todo el contexto de origen y construcción de los diferentes saberes y métodos, específicamente, la contextualización con el recurso de la Historia de la Matemática. Pero dado un programa obligatorio a cumplir en un calendario escolar rígido, ¿cómo presentar, contextualizar, dejar pensar, formalizar los contenidos del programa y cumplir los objetivos del curso, todo en un tiempo restringido? Pretendemos compartir experiencias en la búsqueda de una respuesta a ese cuestionamiento. Desde una perspectiva histórico-cultural, ilustramos nuestras ideas a través del análisis de un asunto atractivo sobre medida de magnitudes geométricas, tema con una larga historia y muchas aplicaciones actuales, que sin embargo, es poco referido en las clases tradicionales: el problema isoperimétrico con polígonos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos del I CEMACYC; 55-72 | en-US |
dc.source | Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos del I CEMACYC; 55-72 | es-ES |
dc.source | 1659-2573 | |
dc.title | ¿Cómo contextualizar y dejar pensar la Matemática? | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |