Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Kérwá Home
  • Publicaciones periódicas de la Universidad de Costa Rica
  • Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud
  • View Item
  •   Kérwá Home
  • Publicaciones periódicas de la Universidad de Costa Rica
  • Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Editorial: The experiential ingredient in college learning (a physical educator's perspective)

Editorial: el ingrediente experiencia en el aprendizaje universitario (perspectiva de un educador físico)

editorial
Thumbnail
Author
Aragón Vargas, Luis Fernando
Metadata
Show full item record
URI
https://hdl.handle.net/10669/21695
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/414
10.15517/pensarmov.v10i1.414
This editorial is an essay, reflecting on the role that experiences play in the learning process of college students. A small collection of anecdotes is used to illustrate a few basic concepts of experiential learning: the danger of incomplete learning resulting in a false sense of security; the importance of the intriguing question and how that intriguing question translates into the teaching of sports and physical education skills; the power of emotions in the learning process; the extension of experiences beyond the particular skills involved; and the need to supplement experiences with reflection, assimilation and model development, where the person with a teaching role needs to be always intentional or goal-oriented.
 
Se presenta en este editoral un ensayo de reflexión sobre el papel que juegan las experiencias en el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios. Se aprovecha una pequeña colección de anécdotas para ilustrar algunos conceptos básicos del aprendizaje por experiencias: el peligro de los aprendizajes incompletos que dan una falsa sensación de seguridad; la importancia de la pregunta fascinante y cómo se traduce esa pregunta fascinante en la enseñanza de destrezas en educación física y deportes; el poder de las emociones en el proceso de aprendizaje; la extensión de las experiencias más allá de las destrezas involucradas; y la necesidad de complementar las experiencias con la reflexión, asimilación y desarrollo de modelos, donde la persona que tiene el papel docente debe ser siempre intencional, orientada a los logros.
 
Collections
  • Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud [117]

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.