Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorChaves Salas, Ana Lupita
dc.date2012-02-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:35Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:35Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/1803
dc.identifier10.15517/revedu.v30i1.1803
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22995
dc.descriptionThis article summarizes a qualitative research carried out in a classroom at a public primary school with children ages five years and three months to seven years old. The study attempts to reveal the social relationships generated in the school environment which create identities and subjective viewpoints in the student population. The study also seeks to promote critical reflection in terms of social interactions in order to begin those transformation processes that modify and improve the act of teaching as a liberating practice that generates critical, active, autonomous, sympathetic and creative identities.en-US
dc.descriptionEste artículo resume una investigación cualitativa que se realizó en un salón de clase de educación inicial pública, el cual atendía a niñas y niños en edades comprendidas, entre los cinco años y tres meses y los siete años. El estudio pretende develar las relaciones sociales que se generan en el contexto escolar y que construyen identidades y subjetividades de la población estudiantil. Además, su propósito fue promover la reflexión crítica, en torno a esas interacciones sociales para iniciar los procesos de transformación que modifiquen y mejoren la acción educativa, como práctica liberadora que genere identidades críticas, activas, autónomas, solidarias y creativas.es-ES
dc.languagees
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 30, Núm. 1 (2006): Revista Educación; 187-200es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 30, Núm. 1 (2006): Revista Educación; 187-200en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 30, Núm. 1 (2006): Revista Educación; 187-200pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectbuilding subjective viewpointsen-US
dc.subjectresearch in the classroomen-US
dc.subjectsocializing in schoolen-US
dc.subjectgenderen-US
dc.subjectConstrucción de subjetividadeses-ES
dc.subjectinvestigación en el aulaes-ES
dc.subjectsocialización escolares-ES
dc.subjectGÉNEROes-ES
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleLa construcci ón de subjetividades en el contexto escolares-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem