¿Cuestión de método? sobre los cursos remediales universitarios de expresión escrita
Loading...
Date
Authors
Sánchez Avendaño, Carlos
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica
Abstract
Description
In this article, an analysis of the results accomplished in two university courses of written communication is carried out. Both courses where conceived with different methodologies and notions of language: (1) a grammatical and prescriptive approach and (2) an approach designed to develop strategies of text production. Then, a reflection on the nature of written communication courses at the university level is presented. Finally, some objectives for such courses are outlined.
En este artículo, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en dos cursos universitarios de redacción con una metodología y una concepción de lengua distintas: un curso con perspectiva gramaticalista- normativa y uno de desarrollo de estrategias de producción textual. Posteriormente, se plantea una reflexión sobre la naturaleza de los cursos de expresión escrita universitarios y se esbozan los objetivos de un curso para este nivel.
En este artículo, se realiza un análisis de los resultados obtenidos en dos cursos universitarios de redacción con una metodología y una concepción de lengua distintas: un curso con perspectiva gramaticalista- normativa y uno de desarrollo de estrategias de producción textual. Posteriormente, se plantea una reflexión sobre la naturaleza de los cursos de expresión escrita universitarios y se esbozan los objetivos de un curso para este nivel.
Keywords
written communication, methodology of written communication, first language teaching, remedial courses of written communication, expresión escrita, metodología para la enseñanza de la expresión escrita, enseñanza de la lengua materna, cursos remediales de redacción