Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Propuesta metodológica para el (re)diseño curricular de la asignatura de lengua bribri, impartida en el I y II Ciclo de la Educación General Básica, desde la perspectiva de la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas
(2020)
El presente trabajo explora la posibilidad de (re)diseñar el programa actual de lengua bribri de I y II Ciclo de la Educación General Básica desde el diseño curricular en segundas lenguas. El objetivo principal consiste ...
Propuesta didáctica para el tratamiento de fenómenos gramaticales propios de la variedad de español de estudiantes universitarios bribris y cabécares en la escritura
(2017)
En este trabajo se diseña y aplica una propuesta didáctica para trabajar el tema de las discordancias en los textos escritos académicos. La población meta son estudiantes universitarios de comunidades bribris y cabécares, ...
Repensar la asignatura Lengua bribri desde el diseño curricular de segundas lenguas
Rethinking the Bribri Language Subject from the Curricular Design of Second Languages
(2023-10-14)
En el presente artículo se propone y ejemplifica, de forma puntual, cómo se podría rediseñar el programa de la asignatura Lengua Bribri desde elmarcoteórico-metodológico del diseño curricular de segundas lenguas. Para ello, ...
La enseñanza de la expresión escrita a estudiantes universitarios bribris y cabécares: el caso de las discordancias
Teaching Composition to Bribri and Cabecar University Students: The Case of Disagreements
(2023-01-01)
Este trabajo aborda el tema de las discordancias presentes en textos académicos escritos por estudiantes universitarios de comunidades bribris y cabécares. Partiendo de propuestas sobre el bilingüismo (Baker, 1993), el ...