Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMora Blanco, Osvaldo
dc.date.accessioned2016-05-27T17:13:38Z
dc.date.available2016-05-27T17:13:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27850
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas, 2015es_ES
dc.description.abstractEn esta memoria de graduación se desarrolla, un plan estratégico de mercadeo para el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, con el propósito de ampliar los beneficios del programa Ventajas Popular, a los tarjetahabientes del cantón de Limón y Talamanca. En el capítulo I, se desarrolla un análisis de las generalidades del sector financiero de Costa Rica, se identifican algunos aspectos legales de gran relevancia y se analiza e identifican, algunos conceptos generales de administración y de marketing. En el capítulo II, se desarrolla un diagnóstico general del Banco Popular y de la oficina comercial llamada Banco Popular Total de Limón, se diseñó la matriz FODA y se realiza un diagnóstico general del entorno de los cantones de Limón y Talamanca. En el capítulo III, se lleva a cabo un análisis del diagnóstico de mercado y de los competidores, se analizan los resultados de las encuestas para hacer un estudio más amplio del mercado meta, sobre competidores, posicionamiento, además de preferencias de los clientes potenciales, entre otros aspectos de marketing, para luego diseñar un plan estratégico de marketing para el programa Ventajas Popular, contemplando los componentes del marketing de servicios. Por último, en el capítulo IV, se presentan las conclusiones obtenidas de la investigación y las recomendaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectAdministración de Mercadoes_ES
dc.subjectBancos Nacionaleses_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlan estratégico de mercadeo para el Banco Popular y Desarrollo Comunal con el propósito de ampliar los beneficios del programa ventajas popular a los tarjetahabientes del cantón central de Limón y Talamancaes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem