Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 186
Efecto de una capacitación sobre los puntajes de la prueba de admisión de la Universidad de Costa Rica: una aproximación bayesiana
Effects of a training program on the scores from the admission test at the University of Costa Rica: a bayesian approximation
(2015-11)
Se usó un diseño cuasi-experimental con pre y post-test para estimar el efecto de una capacitación para la prueba de admisión de la Universidad Costa Rica, un test estandarizado que mide habilidades de razonamiento en ...
Análisis de sobrevivencia para la estimación de tiempo adicional como adecuación para la aplicación en una prueba estandarizada
Survival analysis for the estimation of additional time as accommodation on the application of a standardized test
(2014)
Se presenta un método para la predicción del tiempo necesario para resolver pruebas estandarizadas por parte de una población que recibió adecuaciones, según variables relacionadas con el área de clasificación y las ...
Diversas formas de navegar el mundo: El aprendizaje en tiempos de la neurociencia
(2018-10)
Los presentes desafíos en la educación respecto a cómo las personas aprenden, han llevado a la necesidad de integrar información de distintas disciplinas. Si bien el conocimiento neurocientífico genera altas expectativas, ...
Facilitation of ejaculation induced by 8-OH-DPAT does not produce conditioned place preference in male rats
(2007)
The serotonin 1A receptor agonist 8-hydroxy-2-(di-n-propylamino)tetralin (8-OH-DPAT) produces a drastic facilitation of ejaculation characterized by a significant reduction in the number of pre-ejaculatory intromissions ...
Propuesta comunitaria con robótica educativa: valoración y resultados de aprendizaje
(2012)
El proyecto busca diversificar la oferta educativa de niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones de pobreza y riesgo social, mediante una propuesta didáctica con robótica educativa en la que las personas participantes ...
Desempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba Estandarizada
Performance of People with Extra Time for Solving a Standardized Test
(2016-01)
Se presenta un análisis comparativo del desempeño de un grupo de personas que realizaron una prueba estandarizada con un límite de tiempo uniforme, con el de diferentes subgrupos de personas que tuvieron la posibilidad de ...
Educación e ingreso como predictores de la esperanza de vida: Evidencias de un análisis de regresión aplicado a indicadores de desarrollo humano
(2001)
Usando datos del Informe sobre Desarrollo Humano de 1998 se ajustó un modelo de regresión lineal múltiple para estimar la esperanza de vida al nacer como fun- ción de un indicador de poder adquisitivo, el PIB per cápita ...
Inteligencia emocional y bienestar subjetivo en estudiantes universitarios
(2019-10-01)
Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la Inteligencia Emocional percibida, la satisfacción con la vida y la felicidad subjetiva de un grupo de estudiantes costarricenses entre 17 y 57 años (M = ...
Aplicación del modelo de Rasch, en el análisis psicométrico de una prueba de diagnóstico en matemática
(2013)
El presente trabajo pretende generar evidencias empíricas en torno a la validez de la prueba de “Diagnóstico de
conocimientos y destrezas en matemática del estudiante al ingresar a la universidad”, de la Escuela de ...
Actitudes hacia la divulgación de la ciencia en la investigación académica
Attitudes toward the dissemination of science in academic research
(2018-05-14)
La presente investigación tuvo como objetivo conocer las actitudes del personal docente que investiga en la Universidad de Costa Rica (UCR) en torno a los procesos de comunicación de la ciencia, específicamente la divulgación. ...