La Teoría de la mente en el contexto de la teoría dinámica de tropa y sus aportes a la educación
Loading...
Date
Authors
Mora Umaña, Andrea Melissa
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Revista Educación, v. 34, n. 2, p. 95-108
Abstract
La teoría de la mente es un término que
surge en primatología con los estudios de Premark
y Woodfrutt, en la actualidad es un tema de interés
para muchas disciplinas. En este ensayo se aborda el
tema de la teoría de la mente atendiendo a su función
social y sus relaciones con la modelación de la mente
y el papel mediador del lenguaje, así como el aporte
de su estudio a la educación. Se parte de la Teoría de
Dinámica de Tropas como una alternativa para la
construcción de una propuesta más amplia de teoría
de la mente de la especie humana, la cual se llama
Modelación de la Mente. El ensayo concluye que sin
la Teoría de la Mente y la modelación de la mente es
imposible el aprendizaje en términos humanos.
Description
Keywords
Teoría de dinámica de tropas, Mente, ciencias cognoscitivas, Aprendizaje, Cognición, Teoría de la mente
Citation
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/489
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as acceso abierto