Logo Kérwá
 

La Teoría de la mente en el contexto de la teoría dinámica de tropa y sus aportes a la educación

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Mora Umaña, Andrea Melissa

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Revista Educación, v. 34, n. 2, p. 95-108

Abstract

La teoría de la mente es un término que surge en primatología con los estudios de Premark y Woodfrutt, en la actualidad es un tema de interés para muchas disciplinas. En este ensayo se aborda el tema de la teoría de la mente atendiendo a su función social y sus relaciones con la modelación de la mente y el papel mediador del lenguaje, así como el aporte de su estudio a la educación. Se parte de la Teoría de Dinámica de Tropas como una alternativa para la construcción de una propuesta más amplia de teoría de la mente de la especie humana, la cual se llama Modelación de la Mente. El ensayo concluye que sin la Teoría de la Mente y la modelación de la mente es imposible el aprendizaje en términos humanos.

Description

Keywords

Teoría de dinámica de tropas, Mente, ciencias cognoscitivas, Aprendizaje, Cognición, Teoría de la mente

Citation

http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/489

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as acceso abierto