Logo Kérwá
 

Artículo. El trabajo en equipo como estrategia didáctica basada en competencias: una propuesta de intervención en administración de empresas

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Cerdá Suárez, Luis Manuel

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

En el entorno económico actual, las competencias son el activo más importante de las organizaciones, ya que determinan su productividad y capacidad de adaptación ante un futuro incierto. En este contexto y de forma similar, la evaluación de las competencias de los estudiantes adquiere una gran relevancia, ya que permite detectar los resultados de las acciones formativas, analizar las posibles deficiencias e introducir mejoras que optimicen la formación en su conjunto. Este trabajo pretende ofrecer una herramienta para diseñar procedimientos de evaluación de las competencias de los alumnos rigurosos y coherentes, con el fin de optimizar la función formativa. Su principal contribución consiste en presentar un modelo que supera las limitaciones de los sistemas tradicionales de evaluación, y que ha sido aplicado en una Universidad pública mexicana, en el ámbito de la Administración y Dirección de Empresas.

Description

Keywords

Administración de empresas, Competencias, Estrategia didáctica

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By