Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPérez Sánchez, Rolando
dc.creatorSmith Castro, Vanessa
dc.date.accessioned2021-02-12T20:06:15Z
dc.date.available2021-02-12T20:06:15Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311211
dc.identifier.issn0482-5276
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/82833
dc.description.abstractMediante un instrumento de autorreporte, 288 niños y niñas costarricenses de escuelas públicas y privadas de San José fueron invitados a describir el uso que hacen de diferentes medios de comunicación en sus vidas diarias. Los resultados muestran a la televisión como el medio de comunicación más utilizado por los niños y niñas independientemente del tipo de escuela y género. Al mismo tiempo, los resultados revelan una clara desventaja para los niños y niñas de escuelas públicas en el acceso a los medios, en especial a las nuevas tecnologías de información. Los niños y las niñas difieren en muy pocos aspectos del patrón consumo y acceso a los mass media. La mayoría de los niños y niñas informan que sus familias controlan el tipo de programas que ven en la televisión, sin embargo, no se observa una clara tendencia en lo que se refiere a la regulación de la cantidad de tiempo que se les permite estar frente a la televisión.es_ES
dc.description.abstractUsing a self-report instrument, 288 Costa Rican children from public and private elementary schools in San José were asked to describe how they use different mass media technologies in their everyday life. Results show TV as the most used communication technology across schools and genders. At the same time, data reveal a clear gap in the access of mass media, especially of new information technologies, against children from public elementary schools. Boys and girls slightly differ in their pattern of mass media use and access. Most children report that their parents control the type of TV programs they watch; however, there is no clear tendency regarding the regulation of the amount of time they are aloud to watch TV.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica/[723-A4-736]/UCR/Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista de ciencias sociales, vol.I-II(111-112), pp.131-142es_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectTecnologías de informaciónes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectNiñases_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.subjectMass mediaes_ES
dc.subjectInformation technologieses_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.titleUso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San Josées_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP)es_ES
dc.identifier.codproyecto723-A4-736


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem