Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLorca Marín, Antonio Alejandro
dc.creatorRetana Alvarado, Diego Armando
dc.date.accessioned2021-06-14T15:41:06Z
dc.date.available2021-06-14T15:41:06Z
dc.date.issued2021-05-01
dc.identifier.isbn978-9930-541-86-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/83730
dc.description.abstractEl siglo XXI ha traído aparejado una serie de cambios sociales, tecnológicos e incluso laborales que hacen que nos planteemos nuestro paradigma educativo y, por ende, sus perspectivas a nivel ontológico, epistemológico y metodológico. En esta comunicación, se expone la experiencia llevada a cabo bajo una metodología por indagación y en la que un taller cuestionando la Homeopatía, sirve como foco de reflexión para ejemplificar nuevas perspectivas en el aula. El realizar un acercamiento a los contenidos propios de las asignaturas de física y química a través de la experimentación, donde las afirmaciones en ciencias se hagan a través de los datos y no como dogmas de fe, se plantean como metodologías necesarias para una ciudadanía continuamente inmersa en un mar de opiniones. El cuestionar los medios de comunicación (foco de información para muchos) nos acerca al pensamiento crítico y escepticismo que tanto se reclama en nuestras aulas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica//UCR/Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorshipFundación para la Ciencia y la Tecnología//CIENTEC/Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorshipAsociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado Universidad de Huelva//UHU/Españaes_ES
dc.description.sponsorshipCentro de Investigación COIDESO Universidad de Huelva//UHU/Españaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceXII Festival Internacional de Matemáticas - XXII Congreso Nacional de Ciencias, Tecnología y Sociedad. Instituto Tecnológico de Costa Ricaes_ES
dc.subjectDidáctica de las ciencias experimentaleses_ES
dc.subjectindagación basada en modeloses_ES
dc.subjectmaestros en formación iniciales_ES
dc.subjectPseudocienciases_ES
dc.titleEl contexto en el aprendizaje de las ciencias, ¿de quién y para qué?es_ES
dc.typeactas de congreso
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Formación Docentees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem