dc.creator | Sáenz Leandro, Ronald | |
dc.creator | Cortés Sequeira, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T08:44:26Z | |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T22:12:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T08:44:26Z | |
dc.date.available | 2021-11-04T22:12:43Z | |
dc.date.created | 2021-10-29T08:44:26Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/85099 | |
dc.description.abstract | En julio se registraron un total de 89 acciones de protesta. En julio ya comienzan a sentirse los ecos
de las molestias ciudadanas a raíz del escándalo de corrupción conocido como "Caso Cochinilla".
En esta línea, diversos sectores como organizaciones sindicales o colectivos ciudadanos han elevado
sus demandas en torno al mejoramiento de la transparencia en la función pública. Asimismo, las
cámaras empresariales ejercieron fuertes presiones durante este mes, como parte de la oposición
a la designación de Ottón Solís como representante de Costa Rica ante la OCDE. También destacan
múltiples demandas desde la ciudadanía y desde sectores afines al turismo para alivianar las
restricciones vehiculares y de cierre de comercios, como parte del deceso en los casos de COVID-19,
así como el avance en la campaña de vacunación. Por último, estudiantes de Medicina siguen manifestándose debido a las restricciones establecidas en las prácticas en los hospitales de la CCSS | |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones Sociales | |
dc.relation | Base de datos de Acciones Colectivas; | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Movimientos sociales | |
dc.subject | Protestas | |
dc.subject | Corrupción | |
dc.subject | Políticos | |
dc.subject | Movimiento de universitarios | |
dc.subject | Sindicatos | |
dc.subject | Estudianates | |
dc.title | Julio 2021. Protestas base de datos de acciones colectivas | |
dc.type | informe científico | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) | |