dc.creator | Bonilla Elizondo, Pablo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2013-06-28T16:32:57Z | |
dc.date.available | 2013-06-28T16:32:57Z | |
dc.date.issued | 2013-06 | |
dc.identifier.issn | 1409-4002 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/856 | |
dc.description.abstract | El presente artículo busca iluminar una serie de manifestaciones artísticas normalmente ignoradas por la historia del arte costarricense. Ubicadas fuera de lo que comúnmente se considera como la experiencia estética (autónoma, sublime, bella, noble), estos objetos de estudio han sido menospreciados y excluidos de los relatos dominantes. No es de extrañar, que ese desprecio esté vinculado a los peligros propios de la crítica, más cuando se enlaza el pensamiento político al pensamiento simbólico y al imaginario cultural de los pueblos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Revista Espiga, año XXII, núm. 25, 2013, p.121-132 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Costa Rica | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/cr/ | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Arte de vanguardia | es_ES |
dc.subject | Historia del arte | es_ES |
dc.subject | Cultura de masas | es_ES |
dc.subject | Arte popular | es_ES |
dc.subject | Comunicación política | es_ES |
dc.title | Algunos pa(i)sajes oscuros en la historia del arte costarricense | es_ES |
dc.type | artículo científico | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Docencia::Artes y Letras::Facultad de Artes::Escuela de Artes Plásticas | es_ES |