dc.creator | Sanabria León, Jorge Rafael | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T17:04:27Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T17:04:27Z | |
dc.date.issued | 2020-06-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/85895 | |
dc.description.abstract | Objetivo. La investigación caracteriza estilos de interacción mamá - bebé con el propósito de
identificar la construcción del vínculo diádico. Se enfatizan las Formas de Interacción como concepto central para
la incorporación del sujeto a la comunicación y luego al lenguaje. Método. Registros de interacciones naturales de
ocho díadas a las seis semanas, seis meses y un año de vida infantil, identifican la constitución progresiva del sistema
de comunicación diádico. Resultados. La elucidación de signos corporales y el surgimiento de la regulación emocional
a las seis semanas, el juego con escenas sociales a los seis meses y la instauración del campo semántico diádico al
año son rasgos destacados que se concatenan | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.source | Actualidades en Psicología, 34(128), enero-junio 2020, 69-101 http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades | es_ES |
dc.subject | JUEGO DE SIMULACIÓN | es_ES |
dc.title | Comunicación diádica temprana: microanálisis de ocho casos [conjunto de datos] | es_ES |
dc.title.alternative | Early Dyadic Communication: Microanalysis of Eight Cases [dataset] | es_ES |
dc.type | conjunto de datos | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15517/ap.v34i128.37388 | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Psicología | es_ES |