Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarazo Vargas, Pedro
dc.date.accessioned2022-03-22T14:34:43Z
dc.date.available2022-03-22T14:34:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/32689es_ES
dc.identifier.issn1659-4436
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/86253
dc.description.abstractLa planificación ATR es un método de organización del entrenamiento deportivo que se aplica en busca de conseguir la óptima forma competitiva en atletas de distintas disciplinas. La presente disertación expone las principales características de este modelo de planificación y describe una posible manera de aplicarlo en el entorno educativo y de formación base. Se ejemplifica el empleo de dicha adaptación en clases de taekwondo, entorno en el cual ha sido utilizado exitosamente. La verificación empírica relacionada con la eficacia de la adaptación de este modelo es necesaria.es_ES
dc.description.abstractThe Accumulation, Transmutation, Realization (ATR) Planning model is a sports training periodization method applied to achieve optimal physical shape prior to competitions in athletes of different disciplines. The main characteristics of this planning model are described here, as well as a possible way to apply the model in the educational and basic training environments. Its implementation in taekwondo training is used as an example, which has proven to be successful. The effectiveness of implementing this model must be empirically verified.es_ES
dc.description.abstractA planificação ATR é um método de organização de treinamento esportivo que se aplica em busca de atingir a melhor forma competitiva em atletas de distintas disciplinas. A presente dissertação expõe as principais características deste modelo de planificação e descreve uma possível maneira de aplicálo no meio educativo e de formação base. É exemplificado o emprego desta adaptação nas aulas de taekwondo, meio no qual tem sido utilizado com muito sucesso. A verificação empírica relacionada com a eficácia da adaptação deste modelo é necessária.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourcePensar en Movimiento, vol.16(2), pp.1-13.es_ES
dc.subjectRecreación físicaes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectDeporte basees_ES
dc.subjectArtes marcialeses_ES
dc.subjectPhysical recreationes_ES
dc.subjectSports traininges_ES
dc.subjectGrassroots sportes_ES
dc.subjectMartial artses_ES
dc.subjectRecreação físicaes_ES
dc.subjectFormação esportivaes_ES
dc.subjectEsporte basees_ES
dc.subjectArtes marciaises_ES
dc.titleAdaptación del modelo de planificación ATR al entorno formativo. Aplicación en clases de Taekwondoes_ES
dc.title.alternativeAdaptation of the ATR planning model to the training environment. Implementation in Taekwondo classeses_ES
dc.title.alternativeAdaptação do modelo de planificação ATR para o meio formativo. Aplicação nas aulas de Taekwondoes_ES
dc.typeartículo original
dc.identifier.doi10.15517/pensarmov.v16i2.32689
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Educación::Escuela de Educación Físicaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem