Logo Kérwá
 

Subalternidad en Costa Rica: Brechas educativas y oportunidades en una sociedad globalizada y digital

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Castellón Zelaya, Luis Arturo

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Este artículo expone algunas reflexiones acerca de las desigualdades que afectan el aprovechamiento de la educación pública costarricense para responder al contexto actual de globalización y desarrollo tecnológico. A partir de aportes teóricos de Chakravorty-Spivak y Freire, se discute la transformación de la alfabetización en el contexto de la cultura digital y las oportunidades que representa para un desarrollo social mucho más equitativo en el país.
This article exposes some reflections about the inequalities that affect to take advantage of Costa Rican public education to respond to the current context of globalization and technological development. Based on the theoretical contributions of Gayatri Chakravorty Spivak and Paulo Freire, the transformation of literacy in the context of digital culture is discussed to take advantage of opportunities for a more equitable social development in the country.

Description

Keywords

Alfabetización digital, Brechas Sociales, Subalternidad, Educación Pública, Digital literacy, Social Gaps, Public Education, Subalternity

Citation

https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/43945

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By