Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBustos Alvarado, Alexis
dc.date.accessioned2017-08-07T20:03:03Z
dc.date.available2017-08-07T20:03:03Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/72943
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo es promover en las sociedades miembro latinoamericanas de la Sociedad Mundial para la Protección de los animales (WSPA) un enfoque mercadológico y administrativo de la prestación de sus servicios, con el propósito de que resuelvan, de forma sostenida, sus problemas económicos, al permitirles generar ingresos asociados a esos servicios. Las organizaciones investigadas se dedican a la protección animal. El proyecto desarrolla una investigación descriptiva, secundaria, documental y de campo, así como diagnóstica, analítica y sintética, para la obtención, clasificación y resumen de la información relevante sobre la situación financiera y organizacional de estas entidades, sus causas y consecuencias. Dentro de sus principales conclusiones, se encuentra que estas organizaciones adolecen de problemas de autosostenibilidad y administrativos, como consecuencia de la falta de un enfoque mercadológico y administrativo en la prestación de sus servicios. Esta situación compromete el cumplimiento de la misión o propósito para el cual se crearon. Con base en lo anterior, se recomienda que las organizaciones objeto de estudio apliquen un enfoque mercadológico y administrativo a la prestación de sus servicios, utilizando, para ello, las herramientas y recursos consignados en la propuesta y en los anexos complementarios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEnfoque mercadológico y administrativoes_ES
dc.subjectEnfoque y teoría de sistemases_ES
dc.subjectAutosostenibilidades_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.subjectMisión y visiónes_ES
dc.titleUn enfoque mercadológico de los servicios que prestan las sociedades miembro de la Sociedad Mundial para la protección de los Animales (WSPA), y sus implicaciones administrativases_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem