Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArguedas Quesada, Consuelo
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9205
dc.identifier10.15517/aie.v6i1.9205
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17385
dc.descriptionEl siguiente artículo tiene como objetivo enfatizar en la importancia del cuento musical, al constituirse en una herramienta eficaz para la estimulación de las niñas y los niños de educación inicial. El mismo surge, a partir de la investigación bibliográfica de la autora, y de la recopilación de filmaciones realizadas sobre esta temática a lo largo de mi carrera profesional con la población estudiantil de los cursos de Educación Musical II, del plan de estudios de Bachillerato y Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad de Costa Rica. Asimismo, constituye el planteamiento de la experiencia llevada a cabo en la actividad pre-congreso de Educación Preescolar, con docentes y estudiantes, como parte de las actividades del V Congreso "Estado actual y perspectivas de la educación costarricense". El artículo esboza los beneficios del cuento musical en el desarrollo psicomotor, socio-afectivo y cognitivo de los niños y niñas de la educación inicial, ya que mediante éste, se establece una relación con los estímulos musical, literario, plástico, el juego creativo, el movimiento y la danza; beneficiándose de esta manera su formación integral. The articles point of view is to emphasize the importance of a musical tales as an effective tool to stimulate children of initial education. It comes from the author’s bibliographical research and from the collected data on videos made about the topic along my professional career with the students of the Music Education II courses the BA and Licenciatura plans in Pre-school Education at the University of Costa Rica1. It also constitutes the planning outline experience carried out of the pre-congress activity recently with the teaching staff and students as part of the activities held at the V congress “Estado actual y perspectivas de la educación costarricense”. The article states the benefits of musical tales in the psychomotor, socio-affective and cognitive development of the children initial education because through  this, it establishes a relationship whit the musical, literary, plastic, creative games, movement  and dance stimuli favoring a process of integral formation this way. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 6, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 6, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 6, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectcuento musicales-ES
dc.subjecteducación iniciales-ES
dc.subjectestimulaciónes-ES
dc.subjectmusical talesen-US
dc.subjectinitial educationen-US
dc.subjectstimulationen-US
dc.titleCuentos musicales para los más pequeños / Musical tales for the smallest oneses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem