Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 44
The effects of vocabulary knowledge in L2 semantic lexical engagement: The case of adult learners of English as a second language
(2020)
There is evidence that L1 and L2 lexical engagement of novel items occurs in adulthood. However, previous studies have not addressed the effects of individual differences on that engagement. Hence, it is unknown how ...
El cambio en las emociones de futuros maestros en la interacción con una enseñanza de las ciencias basada en indagación
The Change in the Emotions of Future Teachers in the Interaction with an Inquiry-based Science Education
A mudança nas emoções de futuros professores na interação com um ensino das ciências baseado em inquérito
(2023-01-02)
En España se han diseñado e implementado diversos programas de intervención para la mejora de las competencias emocionales y el desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de los maestros en formación inicial, ...
El diálogo desafiante. Cultura de Paz en lo referente a la Educación Sexual Costarricense
The Challenging conversation: Peace culture regarding Costa Rican sexual education.
(2018)
Este documento presenta una reflexión sobre el impacto de los partidismos dirigidos a la identidad y la polarización de discursos sobre la educación sexual en la educación pública costarricense, así como la difusa ...
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica
(2021)
El objetivo de este estudio es el análisis de la percepción acerca de la Inteligencia Emocional
(IE) de futuros maestros costarricenses al comienzo de su formación en Didáctica de las Ciencias. La investigación se llevó ...
Factores que influyen en la deserción y el rezago de la población estudiantil en la carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio.
Factors that influenced the dropout and educative lag of the student population in the Elementary School of the University of Costa Rica, Rodrigo Facio’s campus
(2021)
Este artículo está orientado a determinar los factores que influyen en el rezago y la deserción de la población estudiantil de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, ...
Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas
(2016-11-11)
Este estudio exploratorio, analiza la influencia de las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica en la escogencia de carreras científicas y tecnológicas, por parte de estudiantes de Bachillerato, procedentes de cinco ...
Prácticas educativas y expectativas durante la pandemia y hacia los pospandemia, opiniones de docentes de química de Costa Rica
(2020-09-09)
La situación de la pandemia del COVID-19, ha hecho que el contexto educativo de un giro total, por lo que los docentes, y en este particular
los de Química, hayan tenido que acoplarse a las necesidades y retos, que ...
Geografía de la producción alimentaria en Estudios Sociales: conflictos socioambientales en Osa, Costa Rica en el periodo 2013-2017
Geography of food production in Social Studies: socio-environmental conflicts in Osa, Costa Rica in the period 2013-2017
(2021-01-01)
Introducción: Las transformaciones curriculares del programa de Estudios Sociales incentivan el uso de las tecnologías geoespaciales. Sin embargo, su incorporación para la investigación de la asignatura ha sido reciente y ...
Comparison of Special Education Laws in the United States and Costa Rica: Provisions for Students with Disruptive Behavior
(2019)
This article compares special education laws in the United States and Costa Rica, highlighting services
for students with disabilities who also manifest disruptive classroom behavior. Each country’s disability
laws are ...
Educación intercultural en el proceso de humanización de estudiantes universitarios: influencias en el rendimiento académico
Intercultural education in the process of educational humanization of college students: influences on academic achievement
Educação intercultural no processo de humanização de estudantes universitários: influencias no desempenho acadêmico
(2020-04)
Se plantea la interculturalidad como un concepto que revoca la
estructura monocultural impuesta por el Estado-Nación y complejiza
la relación entre cultura, identidad y migración que organizan
la vida social. Se discute ...