Influencia de la campaña electoral 2014 presentada por Teletica sobre la intención de voto de la audiencia residente en la cabecera del cantón central de limón.
actas de congreso

View/ Open
Date
2015Author
Araya Jiménez, Lisbeth
Elizondo Chaves, Noelia
Trejos Sánchez, Catalina
Trejos Vargas, Gabriel
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación pretendió hacer un aporte debido al vacío existente en el análisis
reciente de la influencia mediática en materia electoral, su relación con la comunicación política
y la importancia de ésta para de poblaciones fuera de la Gran Área Metropolitana,
específicamente en el cantón central de Limón. Las y los investigadores están conscientes de la
dificultad de aislar otra serie de influencias múltiples y diversas que inciden al mismo tiempo en
la elección del voto, en consecuencia las preguntas del cuestionario se dirigen de manera directa
a la opinión que al respecto tienen las y los encuestados.
Para ello el estudio realizado se centró en lo presentado por la televisora Teletica en
adelante denominado Contenido. Teletica junto con Repretel son los canales con mayor
audiencia en el país (Sandoval, 2007). Adicionalmente se escoge Teletica por considerarlo uno
de los mayores transmisores de propaganda política, debates y entrevistas.
Collections
- Comunicación colectiva [309]