El nuevo contexto de las campañas electorales: El caso del app MiVotoHoy
artículo original

View/ Open
Date
2016Author
Carazo Barrantes, Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
Este articulo analiza el caso de una aplicación (MiVotoHoy) propuesta al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica para la campaña presidencial de febrero 2014 y que el TSE no autorizo. En el artículo se discute el nuevo contexto en el qué hoy en día se desarrollan las campañas electorales uno en el las encuestas enfrentan cada vez más limitación para seguir cumpliendo su función de han puesto sobre la palestra temas como la conectividad móvil, el empoderamiento ciudadano y la participación política de los jóvenes a través de “apps”, entre otros aspectos. This article analises the case of an app (MiVotoHoy) proposed to the Supreme Electoral Tribunal (TSE) of Costa Rica for the presidential campaign in February 2014 which the TSE did not authorize. The article explores the new context in which today selection campaign take place, one in which poll face increasing limitations to continue to fulfill their function of forecasters in election periods while un the meantime, the technologies of information and communication have brought to the Forefront issues such as mobile communication, citizen empowerment, political participation of youth through apps among others