Show simple item record

dc.contributor.advisorMontero Mata, Dagoberto
dc.creatorDelgado Lépiz, Alexander J.
dc.date.accessioned2018-07-10T21:33:48Z
dc.date.available2018-07-10T21:33:48Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/75185
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica -- Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES
dc.description.abstractDelgado Lépiz, Alexander J. Verizon, estrategia de diversificación; Caso guía móvil y su canal de distribución para Costa Rica. Trabajo Final de Graduación, Programa de Posgrado en Administración de Empresas, con énfasis en Mercadeo. San José, C.R.: A.J. Delgado L., 2003 120h.:5il.-26 refs. Dentro del marco de crecimiento de la empresa Verizon y su estrategia de diversificación, se pretende alcanzar el éxito de su próximo lanzamiento comercial, la Guía Móvil y la problemática que está presentando para el caso costarricense, en lo referente a cuál es el mejor y más eficiente canal para la colocación del producto (100.000 ejemplares) al usuario final en un periodo máximo de 10 días. Basados en la información documental y bibliográfica sobre el tema de diversificación y canales de distribución, se establece la estrategia y luego se valora a potenciales organizaciones que cumplieran las expectativas potenciales. Se procede a realizar entrevistas de profundidad, las que revelan las potencialidades y deficiencias para la distribución de la Guía. Finalmente se utiliza la técnica de observación de campo, para valorar y asesorar la estrategia final de distribución del producto. La estrategia diseñada para la distribución demuestra que sí es factible su realización en el tiempo esperado por la empresa y plantea buenas alternativas con un manejo de costos muy razonable. De ello se desprende que una alianza estratégica con una organización con fines benéficos es idónea para reforzar la proyección al mercado, a la vez que disminuye costos. En tal línea es la Fundación Hogares Crea la que presenta las ventajas más interesantes y aporta algo novedoso; sin embargo, la responsabilidad y experiencia de la Cruz Roja debe ser sopesada en la decisión final. Por lo cual ambas organizaciones son excelentes opciones y la decisión radica en el interés empresarial de impulsar imagen o garantizar la distribución. Palabras Claves: Administración, diversificación y canales de distribución Director de la Investigación MBA. Dagoberto Montero Mata Unidad Académica Programa de Posgrado en Administración y Dirección de Empresas Sistema de Estudios de Posgradoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectDiversificaciónes_ES
dc.subjectCanales de distribuciónes_ES
dc.subject338.672 86 Organización de la producciónes_ES
dc.titleVerizon, estrategia de diversificación; caso guía móvil y su canal de distribución para Costa Ricaes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record