Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque Felix
dc.creatorRamírez Rojas, Greivin Alexander
dc.date.accessioned2019-09-24T14:57:33Z
dc.date.available2019-09-24T14:57:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/79149
dc.description.abstractLa presente propuesta es un plan de mercadeo para el lanzamiento de una aplicación móvil al mercado de aplicación móviles costarricense para profesionales de la salud preventiva, siendo estos los profesionales graduados en las siguientes áreas: Ciencias del Movimientos Humano, Nutrición y Terapia Física, estos profesionales hoy por hoy se desenvuelven en distintas instituciones nacionales como el MEP y la CCSS pero también una gran mayoría labora de forma independiente siendo emprendedores o bien brindando servicio a domicilio por lo que la propuesta por la empresa Akurey S.A. para crear una aplicación que les permita facilitar su labor en su diario vivir y a la ves esta aplicación sea una nueva etapa empresarial para Akurey. S.A.La presente investigación fue de análisis socio crítico, donde se utilizaron dos instrumentos de medición uno de caráctercuantitativo y el otro responde al análisis cualitativo para evaluar estas tres profesiones entorno al lanzamiento de la aplicación móvil de la empresa Akurey, dichos instrumentos fueron: una encuesta con 37 ítems y un focus group donde participaron 8 profesionales dividas de la siguiente forma;: 4 profesionales de Ciencia del Movimientos Humano, 2 profesionales en Nutrición y dos Licenciados en Terapia Física.Paralelo al trabajo se realizóun estudio cuantitativo por datos suministrados por el CONESUP para contabilizar la cantidad de profesionales graduados y potenciales clientes de la aplicación móvil para determinar el tamaño del mercado actual y esto permita tomar la decisión si lanzar o no la aplicación móvil. Los datos del análisis cuantitativo demuestran que estas profesiones gustan y necesitan una aplicación móvil que facilite su labor, todas las preguntas de las encuestas que apuntaban a esta interrogante superaron el 70% de forma positiva, los resultados del focus group fueron semejantes y se anotaron observaciones de mejora de la aplicación que la empresa Akurey puede aprovechar previo al lanzamiento de la aplicación móvil al mercado costarricense que no ha sido completamente explorado en áreas tecnológicas.Se concluye que existe una alta demanda de profesionales graduados que utilizarían la aplicación móvil y por ende la empresa Akurey S.A puede tomar varias vías para continuar con el proyecto sea asumiendo los costos totales o bien buscando el financiamiento externo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, San José, Costa Ricaes_ES
dc.subjectAplicación Móviles_ES
dc.subjectServicios de saludes_ES
dc.subjectPequeña industriaes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una aplicación móvil en el área de la salud preventiva en Costa Rica para la empresa Akurey S.A.es_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal