Estudio de mercado para evaluar la viabilidad comercial de las cremas a base de chayote, para la población adulta mayor del Cantón Central de Cartago, Costa Rica
Abstract
Objetivo General
➢ Realizar una investigación de mercado para evaluar la viabilidad comercial de las
cremas a base de chayote, para la población adulta mayor del Cantón Central de
Cartago, Costa Rica.
Objetivos Específicos
➢ Caracterizar el segmento de mercado y la oferta actual de cremas de verduras o
productos sustitutos a nivel nacional.
➢ Identificar los factores claves que inciden en el comportamiento de compra del
segmento de mercado de interés.
➢ Realizar un modelo de comparación competitiva, en relación con las diferentes
propuestas de valor ofrecidas en el mercado.
➢ Cuantificar la demanda de cremas a base de chayote, por parte de la población
adulta mayor perteneciente al Cantón Central de la provincia de Cartago.
➢ Establecer la mezcla de mercadotecnia para las cremas a base de chayote, que
permita su comercialización en el segmento de mercado de interés.