dc.creator | Rojas Alvarado, Carlos Alonso | |
dc.creator | Rojas Camacho, Pedro | |
dc.creator | Nakajima, Shiori | |
dc.creator | Doss, Robin G. | |
dc.creator | Rodríguez Mora, Karina María | |
dc.date.accessioned | 2021-10-08T16:03:30Z | |
dc.date.available | 2021-10-08T16:03:30Z | |
dc.date.issued | 2021-04-16 | |
dc.identifier.citation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/42510 | |
dc.identifier.issn | 2215-2458 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/84549 | |
dc.description.abstract | School gardens are important for the conceptual integration of topics such as
climate change. Using a biofertilization experiment in a school garden, we evaluated four
experimental treatments and the student knowledge to some sustainable practices. Solid biofertilization
was more effective than liquid treatments. The effect of the garden establishment
was positive on the knowledge demonstrated by students. Similar activities are recommended
in the context of primary education in Costa Rica. | es_ES |
dc.description.abstract | Las huertas son espacios importantes para la integración conceptual del cambio
climático en la educación. Con base en un experimento de biofertilización en una huerta
escolar se evaluaron cuatro tratamientos experimentales y el efecto de la huerta sobre conocimientos de estudiantes a prácticas de sostenibilidad. La fertilización sólida fue más efectiva
que los tratamientos líquidos. El efecto de la huerta sobre el conocimiento de los niños fue
positivo. Actividades similares son recomendadas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Costa Rica/[731-B8-033]/UCR/Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.source | Revista InterSedes, vol.22(45), pp.1-19 | es_ES |
dc.subject | Education for sustainable development | es_ES |
dc.subject | Environmental conservation | es_ES |
dc.subject | Science education | es_ES |
dc.subject | Global commons | es_ES |
dc.subject | Resources conservation | es_ES |
dc.subject | Urban planning | es_ES |
dc.subject | Conservación ambiental | es_ES |
dc.subject | Conservación de recursos | es_ES |
dc.subject | Educación para el desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Patrimonio común universal | es_ES |
dc.subject | Urbanización | es_ES |
dc.title | School gardens and biofertilization as a strategy towards climate change mitigation and adaptation in Costa Rica | es_ES |
dc.title.alternative | Huertas escolares y biofertilización como estrategia hacia la mitigación y adaptación al cambio climático en Costa Rica | es_ES |
dc.type | artículo original | |
dc.identifier.doi | 10.15517/ISUCR.V22I45.42510 | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::Instituto Investigaciones en Ingeniería (INII) | es_ES |
dc.description.procedence | UCR::Sedes Regionales::Sede del Atlántico::Recinto de Paraíso::Finca Experimental Interdisciplinaria de Modelos Agroecológicos (FEIMA) | es_ES |
dc.identifier.codproyecto | 731-B8-033 | |