Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSiles González, Ignacio
dc.creatorMartínez Toledo, Yanet
dc.creatorMeléndez Moran, Ariana
dc.date.accessioned2023-01-05T16:44:16Z
dc.date.available2023-01-05T16:44:16Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucm.es/index.php/CGEN/article/view/84031es_ES
dc.identifier.issn2605-1982
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/88012
dc.description.abstractEste artículo examina cómo un grupo de mujeres en Costa Rica se apropia de contenidos románticos en Netflix. Se busca entender cómo se resuelven en la práctica las ambigüedades y tensiones propias al consumo de contenido romántico en medios de comunicación y sus particularidades en el seno de culturas algorítmicas. Aunque la relación entre medios de comunicación y contenido romántico ha ocupado al pensamiento feminista por décadas, pocas investigaciones han considerado su centralidad en el auge de plataformas digitales como Netflix. Al examinar el uso de esta plataforma en Costa Rica, buscamos llenar este vacío de conocimientos. Se implementa una aproximación feminista que presta “atención a las intersecciones experienciales específicas entre poder, encarnación [embodiment] y visibilidad que están incrustadas y facilitadas por mecanismos algorítmicos” (Bishop et al., 2020, p. 730). Lo anterior nos permite analizar los modos en que la plataforma presenta los contenidos románticos y cómo las mujeres se relacionan con dicha oferta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceComunicación y Género 5(2)es_ES
dc.subjectALGORITMOes_ES
dc.subjectAudienciases_ES
dc.subjectMUJERes_ES
dc.subjectCONSUMOes_ES
dc.subjectContenido románticoes_ES
dc.subjectNetflixes_ES
dc.titleEl romance en la era del streaming: Un estudio sobre consumos de contenidos con usuarias de Netflix en Costa Ricaes_ES
dc.typeartículo originales_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/cgen.84031
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Centro de Investigación en Comunicación (CICOM)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional