La pregunta pedagógica en el nivel inicial

Polanco Hernández, Ana

Universidad de Costa Rica

En el presente artículo se presentan aspectos acerca de la pregunta pedagógica, como lo son los diferentes niveles y tipos. Aspectos necesarios a considerar al realizar interrogantes al alumno y la forma de actuar ante las cuestionantes que ellos plantean, también se dan ejemplos que el docente de educación preescolar puede utilizar durante el quehacer de la rutina diaria. In the present article several aspects on the pedagogic question are presented, such as its different types and levels. These aspects are necessary to be considered when the teacher asks any question to the student and to consider what to do when the student asks. Also, the article features examples that the pre-school teacher may use during the daily routine.

educación inicial, educación preescolar, preguntas, pregunta pedagógica, metodología, constructivismo, initial education, pre-school, questions, pedagogic question, teaching method, constructivism

Citación