Actualidades Investigativas en Educación, vol. 12(2)
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Ítem Percepción del impacto de la aplicación de mecanismos de aseguramiento de la calidad en la Educación Superior en Costa Rica: proyecto Alfa-CINDA-Universidad de Costa Rica / Perceived impact of quality assurance mechanisms on costa-rican higher education: the Alfa-CINDA-Universidad-de-Costa-Rica project(Universidad de Costa Rica) Guido Guido, Elsiana; Herrero Uribe, LibiaÍtem La tecnología asistiva como disciplina para la atención pedagógica de personas con discapacidad intelectual / Assistive technology as a discipline for pedagogical attention people with intellectual disability(Universidad de Costa Rica) Carpio Brenes, María de los ÁngelesÍtem Escuelas islas: un aislamiento institucional / Schools- island: an institutional isolation(Universidad de Costa Rica) Vergara Reyes, ClaudioÍtem Redimensionando el significado y alcance de las competencias personales / Resizing the meaning and scope of personal competencies(Universidad de Costa Rica) Climént Bonilla, Juan BautistaÍtem Enfoque por competencias y mercado de trabajo. Nuevas tendencias para la educación universitaria / Approach by skills and labour market. New trends for university education(Universidad de Costa Rica) Muñoz Varela, LuisÍtem Manifestaciones de violencia explicita o manifiesta durante el desarrollo del recreo escolar(Universidad de Costa Rica) Artavia Granados, Jenny MaríaÍtem Desarrollo de competencias mediáticas en estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas: el caso del ciberperiódico Comunic@ndo / Developing Advertising and Public Relation students’ media skills: a case study of the implementation of cyberjournalism at the University of Alicante(Universidad de Costa Rica) Iglesias García, Mar; González Díaz, CristinaÍtem Estrategias de aprendizaje ¿procesos en construcción? Comparando el desempeño estratégico en educación secundario y universitaria / Learning strategies, processes in construction? Comparing strategic performance in secondary and university education(Universidad de Costa Rica) Calderón, Luciana; Chiecher, AnalíaÍtem Las musas de principio del Siglo XXI: indicios del cambio educativo museal / Muses of the XXI Century: evidence of educational change in museums(Universidad de Costa Rica) Rodríguez Sánchez, KeilynÍtem Caracterización de educadoras de párvulos que se desempeñan en el nivel sala cuna en una muestra de jardines infantiles de Concepción, Chile / Infant - toddler teacher characteristics in a sample of nursery schools in Concepcion, Chile(Universidad de Costa Rica) Bravo Soto, Astrid; Morales Paredes, HernánÍtem Universidad y transformaciones de la Sociedad de la Información en Chile. Opiniones del profesorado y alumnado de instituciones privadas acreditadas y no acreditadas / University and transformations of the information society in Chile. Opinions of teachers and students of accredited and uncredited private institutions(Universidad de Costa Rica) Torres Rojas, EmilioÍtem Las secuencias didácticas como área de encuentro entre las inteligencias múltiples y las competencias / The teaching sequence like as meeting area between multiple intelligences and competencies(Universidad de Costa Rica) García Retana, José ÁngelÍtem El plan de estudios de la carrera de Educación Especial con énfasis en Integración: una mirada desde los egresados / The curriculum of the school of Special Education with emphasis on Integration: a view from the graduates(Universidad de Costa Rica) Hernández Segura, Ana María; Ruiz Guevara, Lilliam Susana; Herrera Castro, Ana Isabel; Segura Esquivel, Sylvia; León Arce, Heidy; Chaves Alvarez, Ana LucíaÍtem No todo lo que se dice Montessori lo es: decodificación de elementos esenciales en un mundo globalizado / Are we being Montessorians? Decoding essentials in a globalizad world(Universidad de Costa Rica) Chavarría González, María CelinaÍtem Modelo educativo basado en competencias en universidades politécnicas en México: percepción de su personal docente-administrativo / Based on competencies educational model in polytechnic´s universities in Mexico: the teaching and administrative staff´s perception(Universidad de Costa Rica) Lozano Rosales, Raymundo; Castillo Santos, Amparo Nidia; Cerecedo Mercado, María Trinidad