Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias sociales
  • Comunicación colectiva
  • View Item
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias sociales
  • Comunicación colectiva
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La publicidad Latinoamericana frente al internet de Todo

comunicación de congreso
Thumbnail
View/Open
Documento principal (2.236Mb)
Date
2018
Author
Fonseca González, Vanessa
Metadata
Show full item record
Abstract
Este artículo analiza cómo la comunicación publicitaria en América Latina se incorpora a un nuevo escenario: el Internet de Todo (IoT). México, Colombia y Brazil lideran la región hacia la cuarta revolución industrial que promete grandes oportunidades de negocio y augura cambios profundos en la forma de diseñar y planificar la distribución de publicidad Una primera sección contextualiza el IoT en el paradigma de la cuarta revolución industrial. La segunda sección analiza campañas a nivel global para vislumbrar las transformaciones en la planificación y la creatividad publicitaria. La tercera sección presenta el panorama del IoT en Latinoamérica y evalúa casos pioneros y de innovación en la comunicación publicitaria en la región.
 
The Fourth Industrial Revolution and Internet of Everything (IoT) open a brave new world for hyperconnectivity, smart cities, transmedia storytelling that challenge product development, marketing, advertising planning and customer service globally. This paper assesses how Latin America enters the ecology of the IoT and is especially interested in identifying key transformations for the advertising industry. The first section presents current trends and developments in the IoT globally. The second studies several advertising cases embracing the IoT and how businesses deliver brand value to customers as they collect Big Data to enhance brand experience and client satisfaction. The third section discusses current trends of the IoT in Latin America and analyzes several cases from product development to home security services aimed at delivering brand value to customers.
 
URI
https://hdl.handle.net/10669/87195
http://alaic2018.ucr.ac.cr/sites/default/files/2019-04/GT%2013%20-%20ALAIC%202018.pdf
Collections
  • Comunicación colectiva [317]



  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.