Actualidades Investigativas en Educación, vol. 10(3)
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
Ítem Ítem Charles R. Darwin y el desarrollo de la creatividad / Charles R. Darwin and the development of creativity(Universidad de Costa Rica) Miranda Garnier, XimenaÍtem Tradición investigativa y constructos para comprender aspectos de la inserción profesional docente: pluralismo cultural, aculturación, shock cultural / Research tradition and constructs to understand aspects of teacher professional integration: cultural..(Universidad de Costa Rica) D'Antoni Fattori, MauriziaÍtem Factores académicos en la transición de la primaria a la secundaria: motivación, rendimiento académico y disciplina / Academic factors in the transition from elementary school to middle school: motivation, academic performance and discipline(Universidad de Costa Rica) Castro Pérez, Marianella; Ruiz Guevara, Lilliam Susana; León Sáenz, Ana Teresa; Fonseca Solórzano, Hilda; Díaz Forbice, Mirta; Umaña Fernández, WillieÍtem Evaluación de competencias en niños: un error de apreciación y perspectiva / Competence assessment in children: an error of judgement and perspective(Universidad de Costa Rica) Climént Bonilla, Juan BautistaÍtem El trabajo de campo en estudios sobre educación: cuando los investigadores enfrentan la realidad / Fieldwork in research studies on education: when researchers face reality(Universidad de Costa Rica) Aquino Zúñiga, Silvia Patricia; Lozano Rodríguez, Armando; Valenzuela González, Jaime RicardoÍtem ¿Qué ocurre en el aula costarricense? Los niños y las niñas que maltratan a sus compañeros / What happens in costa rican classroom? Children abuse their partner(Universidad de Costa Rica) Cabezas Pizarro, HanniaÍtem Competencias genéricas en la educación superior tecnológica mexicana: desde las percepciones de docentes y estudiantes / Generic competences in mexican higher technological education: from the perceptions of teachers and students(Universidad de Costa Rica) Medina Palomera, Amalia; Amado Moreno, María Guadalupe; Brito Páez, Reyna ArceliaÍtem Educación virtual, conectividad y desigualdades: eduWeb una alternativa para la publicación de web docentes en el posgrado / Virtual education, conectivity and inequities: eduWeb an alternative to publish educational web for postgraduate education(Universidad de Costa Rica) González Díaz, Wilder; Cabrera Ruiz, Isaac IranÍtem Competencias del docente de educación superior en línea / Teacher`s competencies for on line higher education(Universidad de Costa Rica) Campos Céspedes, Jensy; Brenes Matarrita, Olga Ligia; Solano Castro, AdriánÍtem Desarrollo de un módulo para enseñanza del metabolismo y estilos de vida saludable en estudiantes universitarios / Development of a module for teaching metabolism and healthy life styles(Universidad de Costa Rica) Granados Zúñiga, Jorge; Solano González, ArlyneÍtem Building blocks in the foreign language classroom / Pilares básicos en el aula de idiomas(Universidad de Costa Rica) Coto Keith, RossinaÍtem Principios epistemológicos y axiológicos del saber docente en la enseñanza del inglés / Epistemological and axiological principles of the english teacher knowledge(Universidad de Costa Rica) Córdoba González, Gustavo; Araya Araya, KarlaÍtem La opinión del personal docente en educación primaria sobre las actividades de desarrollo profesional que realiza y la influencia que tienen en su práctica pedagógica / The opinion of the teaching staff in primary education about the professional development activities they carry out and the influence they have on their pedagogical practice(Universidad de Costa Rica) Barrantes Rivera, Andrea; Céspedes Argüello, Xinia; Mejía Mata, Adriana; Picado Rosales, Sonia; Rojas Alpízar, Yanori; Zúñiga Colomer, AndreaÍtem El modelo b-learning aplicado a la enseñanza del curso de matemática I en la carrera de ingenieria civil / The Model B-Learning applied to the theaching of course of Mathematics I in civil engineering(Universidad de Costa Rica) Troncoso Rodríguez, Oswaldo; Cuicas Ávila, Marisol Pastora; Debel Chourio, EdieÍtem Prácticas inclusivas en el aula: validación de un instrumento para conocer la perspectiva del alumnado de primaria y secundaria / Inclusive practices in the classroom: validation instrument for knowledge perspective of the primariy and high school students(Universidad de Costa Rica) Bravo Cóppola, Laura